El poder solidario de la radio

21 Septiembre 2021
En el día del trabajador radial, nada mejor que recordar a este medio que sigue sumando seguidores fieles y ofrece a diario ejemplos de generosidad impagables.
Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Foto: Unsplash

Un día hace algunos años, llega a los estudios de Radio Primavera una señora y sus pequeños hijos, llorando nos  comenta que este era el último día de plazo que le dio el banco para pagar su deuda, de lo contrario le rematarían su casa. Ella había hecho muchas cosas y algo logró juntar, pero aún le faltaba bastante y se vio obligada a acudir a nosotros y a nuestra sintonía.


Eran las 09 de la mañana y nos propusimos hacer una casi imposible campaña para reunir la cantidad de dinero que evitaría esta lamentable situación familiar, habían ganas y fe, solo la cantidad que debíamos juntar nos preocupaba, pero ya estaba el compromiso y no podíamos fallar. 


Expusimos el caso a la audiencia, abrimos micrófono y los teléfonos, así comenzó una maratónica mañana, peso a peso, mucha gente que llegaba a la radio a dejar su aporte, auspiciadores dando lo suyo, anotando direcciones de quienes no podían ir personalmente a la radio y al medio día salimos en mi auto junto con la señora y sus hijos casa por casa, agradeciamos a cada uno por sus aportes y a las 13:45 hrs llegamos corriendo al Banco Estado con el dinero en la mano y la meta cumplida. 


Nuestra auditora pagó su deuda, salvó su casa y cada uno de nosotros esa noche nos fuimos a dormir con el corazón lleno de amor y en nuestros recuerdos uno de tantos lindos y emotivos momentos que te regala Dios, la vida y la radio.


!Feliz día del trabajador radial!

 

Te puede interesar: Pasamos a Fase 4 en Arica: Extrañamente bueno