El porqué se celebra el Día de la Tierra

22 Abril 2013

Esta celebración trata una temática ambiental que su objetivo es concientizar sobre la protección de nuestro Planeta Tierra.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El  “Día de la Tierra 2013” se celebra en la mayoría de los países este 22 de abril. El creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, y que utilizó este día para crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

La primera celebración fue el 22 de abril de 1970, la que lideró Gaylord Nelson, activista ambiental. La manifestación formó parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

Con el éxito de la convocatoria social, el gobierno estadounidense creó la EnvironmentalProtection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias series de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.

Las ONU (Naciones Unidas)también festeja el Día de la Tierra, convirtiéndose en una celebración muy popular en todo el mundo.