El precenso 2016 del INE se hizo presente en el altiplano andino de la región

23 Junio 2016

En altura, encuestadores realizan la recopilación de datos acompañados de la tecnología que les entregan modernos tablets.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de iniciado el precenso 2016 en la región, el pasado lunes 2 de mayo, el INE Arica comenzó a levantar el proceso en las diferentes localidades rurales de Parinacota, adelantando el trabajo para la encuesta nacional o Censo abreviado que tendrá lugar en 2017.

Los precensistas del Instituto Nacional de Estadísticas llegaron hasta Putre para recopilar la información de la comuna, y con tablet en mano, comenzaron una nueva etapa de recuento, esta vez en el altiplano andino.

¿Cuántas personas viven en esta vivienda?, ¿cuántos son hombres y cuántas son mujeres?, y ¿se comparte presupuesto para alimentación? forman parte de las preguntas que realiza el encuestador en cada una de las viviendas.

Jean Pierre Foschi, director regional del INE, detalló que “en esta oportunidad, los precensistas llegaron hasta Putre, trabajando en grandes altitudes, en condiciones extremas de temperatura y acompañados de tablets, con los que optimizan la recopilación de información".

“Los equipos lograron abarcar lugares como Socoroma, Chucuyo, Chungará, Murmutani, Zapahuira y Guallatire, entre otros, alcanzando un 70% del total de viviendas instaladas en estas localidades”, agregó la autoridad.