¿El Punk no ha muerto? Sex Pistols promocionará tarjetas de crédito de Virgin Money

10 Junio 2015

De la anarquía directamente al capitalismo. Así de fuerte fue catalogado por la crítica mundial que la empresa Virgin Money realice una serie de tarjetas bancarias con algunas de las imágenes más representativas del punk mundial. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Corrían los años 70 y un grupo era reconocido por su irreverencia, anarquía y anti capitalismo acérrimo, eran los Sex Pistols, banda punk británica que es una de los iconos del movimiento en todo el mundo y fuente de inspiración para muchos de artistas de la época y de la actualidad.

Por tal motivo causó polémica que se informara que los Sex Pistols promocionaran las nuevas tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money.

 La explicación es que la empresa fue fundada por el millonario inglés Richard Branson, quien fichó entre sus bandas a los pistols hace 38 años con su discográfica Virgin Records.

De esta forma las tarjetas bancarias tendrán en su diseño detalles del álbum Never Mind de Bollocks y del sencillo Anarchy in the UK, entre otras iniciativas publicitarias.

Un portavoz de Virgin Money recalcó por su parte que "la relación entre los Sex Pistols y 'Sir' Richard Branson se remonta a hace 40 años", por lo que los miembros de la banda surgida en Londres en 1975 "están contentos de participar en esto".