El trabajo silencioso de la máquina “tapa hoyos” en Arica

06 Mayo 2015

Denuncie los “eventos” gratuitamente al fono emergencia 800 200 660.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un promedio de 10 baches diarios son corregidos a través de la puesta en acción de la Máquina Tapa Hoyos, que está a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica.

Desde febrero que la maquinaria está trabajando de manera silenciosa tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) en mejorar la calidad de las calles de nuestra ciudad, gracias a que se cuenta con el material especial como es emulsionado asfáltico, gravilla y arena.

Marco Gutiérrez, encargado de la DAO, explicó que se está interviniendo aquellos lugares en los cuales Serviu no opera. “Ya llevamos mucho tiempo trabajando de forma anónima con la máquina, cubriendo aquellos baches que no son más allá de un metro y medio o dos metros de diámetro y de no más de un metro de profundidad. La idea es eliminar aquellos que van surgiendo en el día a día”.

Y con el propósito que la comunidad pueda sumarse en esta tarea, Gutiérrez convocó a los vecinos a utilizar el teléfono de emergencia gratuito 800 200 660 para denunciar aquellos puntos conflictivos o dirigirse a las oficinas de la DAO, ubicadas en Renato Roca 1539 esquina Chapiquiña.