El trolleo de Snowden a los periodistas del mundo: los hizo viajar 12 horas a La Habana sin él a bordo

25 Junio 2013
Era el instante en que los periodistas estarían con el hombre más buscado por Estados Unidos, sin embargo todo quedó en nada. Se supone que el ex técnico informático del NSA tomaría un avión a La Habana, sin embargo, jamás llegó y con ello, dejó pagando a varios reporteros que sí tomaron la nave.
Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Edward Snowden, el ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y Gran Bretaña, despistó a una veintena de periodistas que lo esperaban a bordo de un avión donde se supone, viajaría.

Previamente se había conocido que Snowden iba a subir a un avión del aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, con rumbo a La Habana, para luego desde ahí arribar a Sudamérica, con destino final Venezuela o Ecuador, donde pidió asilo político.

Todo iba bien. De hecho los boletos fueron confirmados por la línea aérea Aeroflot, la que informó que Snowden y su compañero de viaje, Sarah Harrison, de WikiLeaks, se habían registrado en los asientos 17A y 17C. Pero a medida que pasaba el tiempo y ya cuando la cabina del avión, cerró sus puertas, vino para algunos la desagradable sorpesa. El protagonista de la noticia jamás se subió.

Según informa una crónica del diario Guardian, una asafata del Airbus, donde viajaría el analista, confirmó que el personaje nunca subió, y de hecho, sus asientos se encontraban vacíos.

"Él no está a bordo", dijo Nikolai Sokolov, parte de la tripulación del avión.

De esta forma la veintena de periodistas, llegados desde diversas partes del mundo, no tuvieron más que aceptar un viaje que los lleva a Cuba, por un periodo de 12 horas (sin contar otras horas de regreso a sus países).

Y para más desagrado, el Guardian agregó que en el viaje no se servía alcohol.