El uso de la mascarilla es obligatorio en lugares públicos y privados de Arica segun nueva medida sanitaria

12 Junio 2020

La  nueva medida sanitaria comenzó a regir desde la madrugada del jueves para los y ariqueños y parinacotenses según lo establecido por la autoridad sanitaria y Luis Cuellar, Jefe de la Defensa Nacional en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según establece e informa la nueva resolución dictada por El General Luis Cuellar, todo habitante de la región deberá usar obligatoriamente mascarilla permanente, en «todos los lugares públicos y privados sean estos abiertos o cerrados».

La  nueva medida actualiza la resolución que anteriormente detallaba el uso de la mascarilla en lugares específicos como transporte público y otros recintos cerrados como colegios, teatros, supermercados, etc.

La resolución entró en vigencia a las 5 AM del jueves 11 de junio y se extenderá hasta que las condiciones sanitarias lo ameriten.

Para no equivocarse y evitar dramas con los militares, la resolución firmada por Luis Cuellar deja en claro que «se entenderá por mascarilla, cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial.