El viernes vence plazo para deudores de crédito pregrado para acceder a nuevos beneficios

24 Junio 2015

El objetivo es aumentar esta ayuda a más personas, quienes podrán pagar menos por su crédito. Interesados deben registrarse en www.creditopregrado.cl

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Hasta las 14:00 horas de este viernes 26, tienen plazo los deudores de los Créditos de Estudios Pregrado –créditos bancarios y/o con garantía Corfo- que aún cuenten con deuda vigente para acceder a nuevos beneficios. 

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, recalcó que la medida busca beneficiar a más personas. “Queremos aumentar el beneficio a más personas, por lo que reiteramos que es muy importante que los estudiantes y deudores se acerquen. Este beneficio contempla una importante reducción, dependiendo de la mensualidad que cada uno paga, que pueda significar un gran beneficio mensual y obviamente en términos de la totalidad de la deuda contraída”, afirmó la autoridad. 

BENEFICIOS

Pueden inscribirse en el sitio www.creditopregrado.cl los interesados cuyos créditos fueron cursados entre 1997 y 2011 y que se encuentren dentro de los 9 primeros déciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Entre los nuevos beneficios del programa se destaca el de “Contingencia a la renta” que consiste en un subsidio directo que le permitirá al deudor pagar como máximo el 10% de su ingreso promedio, por la suma de las cuotas de todos los créditos de pregrado elegibles para el programa y que tengan vencimiento durante el mismo mes.

Otro beneficio es el “Subsidio de cesantía”. Los deudores que cuenten con créditos elegibles por este programa y se encuentren en situación de cesantía, tendrán la posibilidad de postergar para el final del plazo del crédito el pago de las cuotas por un periodo de 6 meses renovables, sin ningún costo adicional. 

Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios del programa, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Si en el proceso 2102-2103 ya obtuvieron la rebaja al 2%, la inscripción es obligatoria para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios en este proceso.

Con el fin de facilitar este proceso, Coopeuch firmó un acuerdo con Corfo para entregar beneficios a los deudores de créditos pregrado, tarea en la que se sumó BancoEstado.

Si existen dudas respecto al proceso, comunicarse a través del teléfono: 800 400 080; en las redes sociales: @creditopregrado / facebook.com/creditopregrado; o en el correo electrónico: [email protected]