El vuelto "de vuelta": Donación en Unimarc Rotonda Arica financiará imprenta inclusiva [VIDEO]

02 Septiembre 2019

Agrupación SCD Asperger y TGD de Arica se adjudicó recursos de Fondo Descúbreme 2019 para proyecto de inclusión laboral.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El vuelto "de vuelta". Sí, porque esa donación de supermercado que muchas veces no se ve, hoy esta a la vista. El proyecto “Capacitación y talleres de microemprendimiento en Servicios Gráficos y Fotocopias en jóvenes TEA” de la Agrupación SCD Asperger y TGD de Arica se adjudicó el Fondo Descúbreme 2019, proveniente de la donación de vueltos de los clientes de Unimarc en Arica.

La idea es entregarles a estos jóvenes una oportunidad laboral. Hay varios de ellos que están en la universidad o en el colegio, pero una vez que terminen sus estudios es difícil que los integren a un trabajo, a pesar de que existe la ley. Como sociedad no estamos preparados para integrar a las personas con discapacidad, porque hay muchos prejuicios y desconocimiento. Nuestro objetivo es que tengan un sustento a futuro y se mantengan trabajando en la imprenta”, destacó Javiera González, coordinadora del proyecto.

La presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía, destacó el compromiso de 7 años de la compañía con esta iniciativa, “la cual ha permitido financiar más de 150 proyectos en todo el país, beneficiando a más de 3.500 personas, lo que ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista10 y OK Market”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, contó que este año contactaron a cerca de 150 organizaciones a nivel nacional que ya habían recibido el fondo entre los años 2012 y 2018, “a fin de promover la continuidad de sus proyectos y fortalecer la labor que vienen realizando”.

Compromiso local

Aplausos por la iniciativa, el apoyo y un récord: Unimarc Rotonda Arica es el supermercado que más recauda a nivel nacional y financiará un proyecto donde 18 jóvenes con discapacidad cognitiva que desarrollarán competencias laborales. Inclusión laboral y social por dónde se le mire.

Si necesitas un trabajo gráfico, puedes recurrir a ellos como Ilustra Imprenta Inclusiva en Facebook e Instagram.

Galería Imágenes

  • El vuelto "de vuelta": Donación en Unimarc Rotonda Arica financiará imprenta inclusiva [VIDEO]
  • El vuelto "de vuelta": Donación en Unimarc Rotonda Arica financiará imprenta inclusiva [VIDEO]