Emblemático recinto de Arica cerró las puertas a candidatos para realizar campañas políticas

26 Septiembre 2017

Decreto de Ley prohíbe efectuar actos de esta índole al interior de sus dependencias.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a los comicios de noviembre próximo, los aspirantes a la Cámara Alta, de Diputados, al Consejo Regional y sillón presidencial se encuentran de cabeza realizando sus respectivas campañas políticas en la ciudad.

Sin embargo, un emblemático recinto ariqueño cerró las puertas a todos los candidatos quienes deseen ingresar a sus dependencias acompañados de comandos y respectivos insumos: pancartas y folletería.

Se trata del Terminal Asoagro de avenida Manuel Castillo Ibaceta, el cual recurrió a una normativa interna y consignada dentro de la Ley de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía.

La Estrella de Arica consigna que se trata del Decreto de Ley 2.757, el cual establece las normas sobre las Asociaciones Gremiales y que, al mismo tiempo, determina la prohibición de realizar actos políticos dentro de este lugar.

El director del Terminal Asoagro, Sergio Imaña, señaló al matutino que a los aspirantes se les notifica que “debían entrar ellos solos, como cualquier persona, sin que su cmando llegara con pancarta, ni todo lo que concierne a una campaña (…) la idea es que tampoco el recinto se preste para actos políticos”.