EMELARI llama a reducir consumo energético en la Región de Arica y Parinacota

30 Diciembre 2011

Este llamado voluntario, es a reducir el consumo de energía eléctrica entre las 14:00 y 19:00 horas, como una manera de evitar que las actuales limitaciones del SING provoquen nuevas Desconexiones Manuales de Carga. Por Gina Bertuzzi

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un llamado a efectuar un adecuado uso de la energía eléctrica realizó EMELARI ante el actual escenario de restricción energética en la Generación y  Transmisión en el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

Este llamado voluntario, es a reducir el consumo de energía eléctrica entre las 14:00 y 19:00 horas,  como una manera de evitar que las actuales limitaciones del SING provoquen nuevas Desconexiones Manuales de Carga, similares a las registradas entre el 20 y 22 de diciembre recién pasado.

Una desconexión manual de carga es un corte de energía, que se ordena a las empresas distribuidoras como EMELARI y a los grandes clientes, cuando el SING sufre un déficit temporal de generación y/o de transmisión de energía. Esto es necesario para compensar el déficit y evitar así un blackout o  caída completa del sistema interconectado.

Ante este actual escenario, EMELARI, reitera a la comunidad en general y en especial a las grandes empresas a hacer un adecuado uso de energía eléctrica, especialmente entre las 14 y las 19 horas.

Recomendaciones, entregadas por Ministerio de Energía:

 (Fuente: http://www.minenergia.cl/mes-de-la-eficiencia-energetica.html)

  • Limpiar los filtros del aire acondicionado.
  • Ubicar el refrigerador en un espacio que permita la correcta circulación de aire en sus costados, evitando la cercanía a fuentes de calor o sol directo.
  • Ajustar la temperatura del  termostato del refrigerador en 2 y 3.
  • No amontone alimentos y ollas en el refrigerador porque impide la correcta circulación del aire.
  • Potencie el uso de luz natural y prefiera ampolletas de ahorro de energía.
  • Reduzca el uso de electrodomésticos.
  • Desenchufe todos los aparatos que no esté ocupando.

Comentarios

Imagen de axel

pidanselo a las mineras

pidanselo a las mineras tambien... sacos de we..