EMELARI y Carabineros lanzaron campaña “Eleva tu energía en forma segura”

03 Septiembre 2014

El objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad tales como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y nunca tocar líneas que estén en el suelo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una actividad en conjunto, EMELARI y Carabineros entregaron consejos a los más pequeños para disfrutar estas Fiestas Patrias con alegría y seguridad, señalando que redes eléctricas hay en toda la ciudad, por lo que la cercanía de los volantines con éstas o la utilización del hilo curado, pueden opacar la alegría y diversión, que traen consigo nuestras Fiestas Patrias.

Como todos los años, la empresa impulsa esta campaña tendiente a prevenir accidentes cuando se elevan volantines, juego tradicional chileno que se masifica en Fiesta Patrias. En alianza con Carabineros, el objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad tales como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados, nunca tocar líneas que estén en el suelo y llamar a la compañía al detectar anormalidades. 

Por esta razón se eligió la Escuela Pedro Lagos Marchant, para explicar en terreno a los niños del establecimiento, la correcta forma de practicar este juego, muy popular durante septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias. La jornada incluyó una demostración de los implementos de seguridad que utilizan los colaboradores de Emelari, al realizar trabajos en  las redes eléctricas. 

“El objetivo de esta campaña es prevenir accidentes, que ocurren principalmente cuando los niños utilizan hilo curado e intentan rescatar volantines que quedan atrapados en el tendido eléctrico, lo que puede provocar cortes de líneas o descargas eléctricas incluso con consecuencias fatales. Por eso, hacemos un llamado a los padres y a toda la comunidad para evitar estas situaciones y disfrutar así de unas felices Fiestas Patrias”, expresó Israel Luna, Jefe Comercial EMELARI. 

Del mismo modo,  el prefecto de Carabineros, Coronel  Gonzalo Medina Silva, informó que Carabineros ha dispuesto rigurosos controles durante las festividades para evitar todo tipo de accidente, recalcando la importancia que los pobladores  denuncien  a quienes se dedican  a la venta ilegal del hilo curado, “elemento que no solo está penado por la ley, sino que también cada año cobra víctimas en todo el territorio nacional”, dijo.

Finalmente, las autoridades informaron que como una forma de dar continuidad a esta iniciativa, durante todo el mes se difundirán mensajes de seguridad radiales, y se entregará material informativo con el fin de reforzar los mensajes de seguridad en este mes.

Para consultas y dudas, EMELARI invitó a la comunidad a contactarse con su fono cliente al 600 600 6700.