En #Arica capacitan a mujeres y jóvenes en energías renovables

03 Julio 2015

A través de programa de formación laboral + Capaz ariqueños son instruidos en la instalación y montaje de paneles solares fotovoltaico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El equipo de Sence Arica encabezado por la directora regional Evelyn Müller,  en conjunto con el Seremi de Energía Raúl Montoya, entregaron un saludo a los alumnos del curso de Instalación y Montaje de Paneles Fotovoltaico, con el objetivo de informar a los beneficiarios de este programa sobre los proyectos que actualmente se están generando en la región bajo el enfoque de energía renovable.

Este curso, explicaron desde  Sence, tiene como finalidad mejorar las competencias técnicas de los usuarios, en busca de generar nuevas oportunidades laborales en  el rubro de energías renovables, entregando herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

“Estamos encantados de dar inicio a este curso junto al seremi de Energía, porque nos encontrarnos con la sorpresa que la mayor cantidad de alumnos son mujeres. Pues son ellas, que al no ingresar a un mercado laboral estable, son  las que más necesitan generar algún tipo de emprendimiento que les permitan mejorar sus ingresos económicos”.

“Esta capacitación viene a responder a una necesidad que nos había planteado la comunidad, y que, como Gobierno, dimos respuesta a través del Programa +Capaz, considerando además que desde la Seremi de Energía se están impulsando iniciativas en esta misma línea. Por tal motivo, se hace coherente  ofrecer a la comunidad  este tipo de curso que va en la línea de aprovechar la Energía Solar que  tenemos en la región”. Dijo Evelyn Müller.

En la misma línea, el seremi de Energía, Raúl Montoya expresó, “esta alternativa de curso es sin lugar a duda un apoyo fundamental para cimentar a futuro la matriz energética de la región”

“No debemos hablar con la población ariqueña sólo de plantas fotovoltaicas o de Mega Watt, también tenemos que dialogar con los vecinos para que comprendan cual es el desarrollo y producción de la energía, y así, estén capacitados para el desarrollo y uso de las energías renovables que se acercan a la región”. Comentó Montoya.

Finalmente, la directora del Sence invitó a los habitantes de la región a participar e informarse en www.sence.cl  de los requisitos que deben cumplir para acceder en forma gratuita a la oferta programática de los cursos que ofrece el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.