En Arica comenzó el IX Congreso Internacional de Etnohistoria

11 Noviembre 2014

Durante esta semana se realiza este encuentro donde participaron en la apertura el actual Premio Nacional de Historia y los principales investigadores de esta disciplina a nivel mundial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Colonización, Descolonización e Imaginarios” es el título del evento que desde el 10 al 14 de noviembre, trae a la ciudad al actual Premio Nacional de Historia Dr.Sergio González, y al ganador del mismo premio, pero del año 2004, Dr. Jorge Hidalgo, quienes dieron la apertura a la cita internacional, junto a los sones de los grupo IntinWawanakapa, PhusiriMarka, Tumba Carnaval y Suma Warmi.

El evento, en el marco del IX Congreso Internacional de Etnohistoria organizado por el Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá, cuenta con el apoyo del Convenio de Desempeño “Desarrollo Estratégico de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en la UTA”, cita que congrega a más de 350 expositores que provienen desde Europa, Japón, África, Norteamérica y los países andinos.

El congreso, de carácter internacional, cuenta con conferencias magistrales, simposios, ponencias, Workshops y presentaciones de libros y se llevará a cabo en su totalidad en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

El Dr. Alberto Díaz Araya, coordinador académico del evento, explicó que todos los investigadores, profesores, estudiantes y público ariqueño están invitados a participar en este Congreso que tiene como tema central los paradigmas de colonización y descolonización de los territorios ultramarinos del imperio español, cuyos límites  temporales van desde el siglo XVI al  XX.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DESDE ACÀ

Mayores informaciones en: www.aricaetnohistoria.cl