En Arica Detectives detuvieron a un hombre imputado por violar a su ex pareja

03 Diciembre 2021
El sujeto la obligó a subirse a su vehículo trasladándola a un motel de la ciudad.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre de 32 años por el delito flagrante de violación de mayor de 14 años tras agredir sexualmente a su ex pareja luego de pasar a buscarla mientras la víctima recogía a su hija del colegio.

Según lo informado por esta brigada especializada, el hombre, amenazando a la mujer, la subió a su vehículo trasladándola a un motel del sector de villa Frontera, lugar en el que pidió ayuda a la recepcionista del lugar, por lo que el imputado decidió salir del lugar llevándosela a un sitio eriazo donde procedió a violarla a bordo del vehículo. En todo momento el sujeto la amenazó en circunstancias en que la víctima intentaba pedir auxilio por teléfono.

Ver también: En Arica Minvu denunció presunta extracción de áridos y destrucción de sitio arqueológico

Luego de cometido el hecho, el sujeto la trasladó a un lugar cercano a su domicilio donde la dejó abandonada.

Ante lo ocurrido, fue la propia víctima quien concurrió a realizar la denuncia a carabineros de la comisaría Chinchorro, sin embargo, de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brisex.

De acuerdo a las primeras diligencias investigativas efectuadas por los oficiales de la PDI, se estableció el delito flagrante de violación, por lo que se abocaron a la ubicación y posterior detención del hombre, quien finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su formalización.