En Arica Gobierno manifiesta solidaridad a Emilio Rentería ante actos de discriminación en su contra

25 Noviembre 2014

Por segunda vez recibió gritos racistas mientras jugaba por San Marcos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante los nuevos hechos de discriminación que afectaron ayer al delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, el intendente Emilio Rodríguez lo invitó a su despacho de avenida Velásquez para expresarle en nombre del Gobierno su total apoyo y respaldo, además de repudiar estos actos de violencia racista.

En compañía de las seremis de Gobierno y Deportes, Carolina Videla y Amanda Sotomayor, respectivamente, el intendente Rodríguez lamentó que nuevamente se haya repetido ayer en el partido frente a Deportes Iquique lo ocurrido semanas antes en el cotejo frente a O'Higgins.

"Estamos ante una inaceptable situación, en que prima la ignorancia, la falta de educación y de respeto, en acciones racistas en contra de este destacado deportista", manifestó.

Lamentó además que este hecho tenga al jugador venezolano evaluando la posibilidad de partir del club y del país. "Es entendible su dolor y descontento. Por lo mismo quisimos manifestarle todo nuestro cariño y aprecio, así como el que le tienen los ariqueños", sostuvo.

En tanto, la seremi Videla expresó que si Rentería decidiera partir del país por este motivo "sería un tremendo revés como sociedad, la cual debiera tener presente cómo en tiempos muy duros para Chile recibimos la solidaridad de otros países. Debemos construir una nación solidaria, que reconozca la diversidad", puntualizó.

El jugador agradeció el apoyo de los personeros de Gobierno y relató que han sido semanas difíciles para él y su familia, quienes desde su natal Venezuela le aconsejan que abandone Chile para no vivir nuevamente esta mala experiencia.