En Arica hay un Psicópata suelto: Se llama Machismo

17 Septiembre 2019

En su cuenta ya lleva 2 mujeres asesinadas. 3 mujeres han podido sobrevivirle. En solo 6 meses, en nuestra ciudad y no hay ni conmoción social ni policías tomando medidas excepcionales ni nada. ¿Qué estamos esperando para hacer algo al respecto?

Cecilia Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

¿Qué pensaríamos si, sin saber razones, en nuestra tranquila ciudad tuviésemos dos mujeres asesinadas y tres cuasi-homicidios en menos de seis meses? Claramente hablaríamos que un psicópata anda suelto.Temeríamos por nuestra seguridad, las policías tomarían medidas excepcionales para encontrarlo y prevenir nuevos ataques, y la conmoción social sería evidente ante este peligro.

Pues así está sucediendo en Arica.

En nuestra ciudad hay un psicópata suelto.

Se llama machismo.

En su cuenta ya lleva 2 mujeres asesinadas, una el 20 de abril y otra el pasado 10 de septiembre. Joyce Tello y Fahime Díaz buscaron medidas de protección, quizás entendiendo la peligrosidad a la que estaban expuestas, pero el psicópata ramificado en esos dos hombres, les quitó la vida con una violencia pocas veces vista en nuestra ciudad.

3 mujeres han podido sobrevivirle, quedando profundamente heridas tras los ataques perpetrados, porque este psicópata está ramificado no solo en los que asesinaron, sino también en los que lo intentan. En los que silencian. En los que subestiman el miedo de las mujeres amenazadas y terminan siendo cómplices. En los que justifican lo sucedido porque "algo habrá hecho", "porque así es el amor". porque el psicópata del machismo sabe escoger perfectamente sus argumentos, porque así ha sido criado.

Este psicópata cría y convence a la gente que lo que hace es "por pasión" y se cobija en su simpatía, en su encanto social, en su "caballerosidad". Se mete en las instituciones, en los hogares, en las shoperias, en las escuelas, en las manifestaciones artísticas, en los espacios políticos, comenta y consume a raudales las notas hechas para su deleite en los medios de comunicación. No hay clase social que se le escape a su alcance.

Este psicópata manipula mentes, haciéndose ver inocente y encantador al punto de tener absolutamente a todos convencidos que no es un psicópata y que sus representantes asesinos no son sus hijos, sino son "enfermos".

No, no están enfermos.

Son hijos sanos del machismo y el patriarcado.

Eso es el machismo.

Esa es la cuenta que llevamos, dos asesinadas y tres sobrevivientes.

En solo 6 meses, en nuestra ciudad y no hay ni conmoción social ni policías tomando medidas excepcionales ni nada.

Frente a nuestras narices, en pleno centro, en el Terminal Pesquero, en nuestro block de edificios hay un psicópata personificado en diferentes hombres, que amenaza diariamente la vida de las mujeres y se llama Machismo.

¿Qué estamos esperando para hacer algo al respecto?

Galería Imágenes

  •  En Arica hay un Psicópata suelto: Se llama Machismo