En Arica médicos cirujanos formarían capítulo regional

28 Agosto 2014

Presidente de Sociedad de Cirujanos de Chile se reunió con colegas del Hospital de Arica

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Mario Uribe Maturana, sostuvo una reunión con los médicos del servicio de cirugía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé en donde, junto con discutir casos clínicos de alta complejidad, dio pie para la formación del capítulo regional de dicho gremio. 

Así lo confirmó el presidente del consejo regional del Colegio Médico, Víctor Vera Muñoz, quien enfatizó que dar inicio a dicho capítulo, en Arica, será de mucha utilidad para potenciar el nivel científico de sus colegas. 

Agregó que el doctor Uribe también entregó información sobre becas disponibles para cirujanos y sobre el próximo Congreso chileno e internacional de cirugía “Técnica, ciencia y tecnología, pilares de la cirugía moderna”, que tendrá lugar, en Antofagasta, entre el 18 y 21 de noviembre próximo. 

Respecto a la reunión clínica, explicó que fueron analizados casos de enfermedades hepáticas y pancreáticas, aprovechando que el presidente de la sociedad es especialista en dicho campo.