En Arica Ministerio de Salud confirman cifra más baja de contagios e Intendente llama a la calma

19 Agosto 2020

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la Región de Arica y Parinacota registró 36 casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en seis semanas consecutivas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El intendente de la región de Arica y Parinacota Roberto Erpel llamó a la comunidad a “no confiarse", tras la notable disminución de contagios que ostenta hoy la región. Llamó además  a "obedecer la normativa sanitaria, dejar de lado las prácticas poco sanas” y “caminar hacia la consolidación de una baja sostenida”, con el fin de avanzar hacia la fase 2 del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

Según manifiesta la máxima autoridad regional, Arica y Parinacota ha logrado mantenerse bajo los cien casos confirmados diarios, con una pesquisa muy intensa de la enfermedad, sin registrar nuevos “peak” desde el 9 de agosto, día que se reportaron 150 contagios. Con todo, el intendente aclaró que “todavía nuestras cifras no son buenas”.

Este miércoles 19 de agosto la ciudad de Arica enfrentó el día 36 de su segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para mitigar la pandemia del coronavirus.