En Arica niña de 14 años dio a luz a presunto hijo de su tío: Sujeto quedó en prisión preventiva [VIDEO]

17 Febrero 2021

Cargos serían violación reiterada y abuso sexual reiterado.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva al hombre de iniciales J.C.R.R. imputado por el Ministerio Público por el delito de violación reiterada y abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años.

Los delitos se habrían cometido el año pasado en la zona de Pedregal Bajo de Arica

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga, ordenó el ingreso del acusado al complejo penitenciario de Acha, por considerar que es un peligro para la sociedad. Fueron decretados 90 días para la investigación.

De acuerdo a la información recogida por el Ministerio Público, la niña llegó al Hospital Juan Noé junto a su madre por supuestos dolores estomacales. Sin embargo, en el lugar los especialistas determinaron que la menor estaba embarazada y que los dolores correspondían a trabajo de parto.

Poco después nació un niño.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, al consultarle la madre al respecto, la niña confesó que el imputado la había abusado y violado en múltiples ocasiones.

La magistrada explicó que el acusado, de 48 años, fue recién identificado cuando "la niña, a través de conversaciones con otros parientes, finalmente abrió relato y señaló que el padre de su hijo era un tío abuelo". Además, indicó que el sujeto arriesga presidio mayor en su grado máximo, lo que correspondería a entre 15 a 20 años de cárcel.