En Arica se da el vamos al mes del Mar en Chile

09 Abril 2015

El 30 de abril en el Teatro Municipal parten las actividades oficiales, actividad a la que fue invitada la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En reunión del Alcalde de Arica con la comitiva de la Armada encabezada por el contraalmirante Leonel Muñoz Villareal, la Marina confirmó la inauguración oficial del Mes de Mar en nuestra ciudad, actividades que se extenderán durante una semana consultando grandes operativos de salud, ferias, eventos deportivos, culturales y artísticos.

Se anunció que está invitada a la inauguración del Mes del Mar la Presidenta de la República  Michelle Bachelet Jeria y las más altas autoridades nacionales.

El contraalmirante Muñoz Villareal, secretario general de la Armada, confirmó la inauguración  del Mes del Mar 2015 en Arica y afirmó que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad para organizar varios eventos, entre ellos la presencia del buque Sargento Aldea, con 100 médicos de distintas especialidades, para realizar un gran operativo de salud con el objeto de apoyar la atención de listas de espera.

Otras actividades consideradas en esta fecha es la Corrida del “Mes de Mar”, organizada para 2.500 personas. Una Feria Marítima, regata, una Clínica de Velas para niños que permitirá enseñarles a navegar. Clínicas de fútbol y de teatro infantil, con la obra “Cantando Aprendiendo a Hablar”.

Con la Universidad de Tarapacá, se realizarán clases magistrales de Derecho Internacional Marítimo, Servicio Nacional de Alarma de Maremoto. También  se trabajará con INACAP con clases de Gastronomía Marítima y clases de Seguridad Portuaria.

El alcalde Salvador Urrutia manifestó la satisfacción de Arica por ser considerada por primera vez como la ciudad puerto para iniciar las celebraciones del Mes del Mar a nivel nacional, y con plena participación e integración de la comunidad.