En Arica Seremi de Transporte anuncia suspensión de la restricción vehicular para Transporte Público

01 Septiembre 2020

La medida comienza a regir a partir de mañana 1 de septiembre y no contempla la suspensión para los vehículos particulares.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El 27 de julio comenzó a regir la restricción Vehicular en el radio urbano de Arica, la decisión de su implementación fue adoptada por el Comité Covid–19 en pleno y abarcó no sólo a los vehículos particulares, sino que también al Transporte Público en su totalidad.

La alta tasa de contagios y positividad de los casos testeados fueron la razón principal para adoptar una medida tan impopular, pero necesaria. A partir de ese momento, prácticamente el 50% de los vehículos de la ciudad saldrían de circulación, restringiendo la movilidad poblacional sólo a para aquellas labores realmente necesarias.

Al comienzo, cuando se implementó la  Restricción vehicular a fines de julio, la tasa de positividad de contagios que tenía nuestra Región oscilaba entre el 25 y el 30 %, hoy a poco más de un mes llegamos  a casi un 10%. Así que a pesar de la oposición de algunas personas y de lo complicado que resultó para el gremio se consiguió el objetivo.

Las cifras más bajas  y el impacto económico del sector hacen  posible  levantar la medida para este gremio, Señaló Alfredo Araya, seremi de Transportes.