En Camarones llaman a construir un nuevo diálogo ciudadano

25 Octubre 2019

Municipio rural invita a la comunidad a construir un nuevo diálogo en cabildos abiertos donde las demandas ciudadanas queden plasmadas y se articulen.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras reunirse con el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores Osciel Contreras el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho manifestó “Es tiempo de construir un nuevo diálogo y generar los espacios para que las demandas del movimiento social sean no sólo escuchadas, sino que definitivamente incorporadas por el Gobierno y creo firmemente que esto se debe ser organizado con los distintos referentes sociales".

Romero Menacho además expresa “Necesitamos este espacio de encuentro y reflexión para que las demandas de la ciudadanía queden plasmadas y se articulen, hay una movilización nacional que merece de parte de los políticos comprometidos una respuesta clara y una representación y creo que la participación en los Cabildos es una vía que integra a todos los sectores y que será capaz de llevar las inquietudes para que el Gobierno las acoja”, manifestó Iván Romero Menacho.

Situación actual

En cuanto a la situación regional el alcalde de Camarones señaló que “mi sentir es que debemos actuar promoviendo un diálogo que es siempre necesario y ahora más que nunca. Tenemos muchas problemáticas, por ejemplo el despoblamiento de los sectores rurales y cuáles son las políticas públicas que deben llevarse a cabo para revertir esta situación, que afecta en especial a Camarones y las comunas rurales de Arica y Parinacota”.