En conocida población incautan ácido para elaborar 4.600 kilos de cocaína

04 Abril 2017

Operativo de la Policía de Investigaciones logró el decomiso en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, luego de extensas indagatorias enfocadas en el desvío de precursores químicos esenciales para la fabricación de drogas, llegó hasta el barrio industrial Agtima, sector en el que se almacenaban 1.150 kilos de ácido clorhídrico, suficiente para procesar 4.600 kilos de cocaína.

El decomiso, considerado el más grade de su tipo en los últimos ocho años, fue posible tras detectarse inconsistencias en las actividades de un particular, que adquiría y utilizaba el reactivo, el cual se encontraba sujeto a control por parte de la autoridad local.

Fue así que la PDI halló -en un terreno usado como taller mecánico- un total de 23 bidones de 50 kilos cada uno, esto es cerca de 40 litros, en poder de su propietario, un hombre de 46 años.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), comisario Javier Valenzuela, detalló que el desvío de precursores químicos para la elaboración de drogas se detectó a mediados de 2016, destinado para “fines no establecidos”.

La investigación fue efectuada por detectives del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas (DISUQ) de la PDI y la Fiscalía de Arica, además de la colaboración de efectivos la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco).

El dueño de los bidones con ácido, si bien no fue detenido, quedó a la espera de Fiscalía para prestar declaraciones.