En General Lagos ciudadanía conoce avances del mejoramiento a la Ruta Parinacota-Visviri

05 Junio 2014

Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres detalló que este año se completará la pavimentación básica de 78 kilómetros del total de 90 kilómetros de este camino altiplánico

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El avance que presentan las obras de mejoramiento de la Ruta A-93, que une Parinacota con Visviri en el altiplano, conocieron los vecinos de distintos poblados de la comuna de General Lagos, durante una reunión de participación ciudadana organizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad. 

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres dispuso el despliegue de funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad hasta Visviri, para informar a la comunidad de los trabajos de pavimentación básica. Las obras viales involucran una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, en dos tramos que incluyen 37 kilómetros del camino, conocido tradicionalmente como Ruta Andina. 

“Teniendo en cuenta el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de mantener un diálogo permanente con los beneficiarios de las obras, es que decidimos trasladar a todo un equipo de profesionales del MOP hasta Visviri, para conversar con las comunidades sobre el impacto que tiene realizar esta pavimentación básica en un camino que antes era sólo de tierra”, expuso la autoridad. 

Personal de Vialidad indicó a los pobladores que las obras estarían en su etapa final, por lo que al finalizar este año, la ruta tendrá 78 kilómetros mejorados de un total de 90 kilómetros. Ello gracias a los trabajos realizados en la plataforma y a la instalación de elementos para la seguridad vial. 

El residente de la localidad de Caquena, Gumercindo Gutiérrez, expresó que los trabajos realizados por el MOP son muy beneficiosos para los habitantes de General Lagos y, en especial, para el desarrollo del turismo. 

“Si bien la gente de Caquena, no asistió, yo estoy sacando la cara por todos. Personalmente creo que los trabajos son muy beneficiosos para todas las comunidades. Esperamos que estos arreglos duren bastante ya que la ruta ahora nos permite desplazarnos en forma más cómoda”, expuso.