En los últimos 6 años: Más de 2.600 internos de otras regiones han llegado a la cárcel de Acha

22 Mayo 2018

Revelador informe fue dado a conocer por el senador José Durana, quien solicitó informe a Gendarmería.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En septiembre del año pasado, plena campaña parlamentaria de cara a las elecciones de 2017, el ahora senador por Arica y Parinacota, José Durana, solicitó a Gendarmería un informe que revela la preocupante cifra de reos trasladados a dependencias de la cárcel de Acha.

Según se consigna en La Estrella, el documento, dado a conocer por Durana, detalla que entre 2012 y 2017 han llegado 2.622 internos al recinto penitenciario, provenientes desde otras regiones del país.

De acuerdo al dossier, estos reclusos cumplen condenas por una serie de delitos, entre ellos: homicidios, de connotación sexual, actos terroristas y de drogas.

Frente a esta situación, el senador le pidió a la directora nacional de Gendarmería, Claudia Benedeck, que revisara la población penal existente, esto con el objetivo de no colapsar el Complejo.

¿De dónde llegan?

El sistema de internos de Gendarmería detalla, además, respecto de las regiones que más aportan con la llegada de reos a Arica

En este contexto, Tarapacá encabeza la lista con 954 internos; le siguen Antofagasta (554) y la Región Metropolitana (548).