En prisión preventiva dejan a imputada por homicidio consumado y homicidio frustrado de matrimonio

04 Abril 2021
Los ilícitos ocurrieron el viernes 2 de abril en la ciudad de Arica.
Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Janny Estefany Aguilar Flores, imputada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. 

El hecho tuvo origen en la ciudad de Arica, en el que el matrimonio compuesto por la víctima de iniciales O.A.G.R., y su esposa K.A.S.H., llegaron a los exteriores del hostal “Don Luis”, para solicitarle a la acusada -hija del dueño del local- la devolución de un anillo de oro extraviado en dependencias cercanas al inmueble. 

Por esta razón, la imputada al reaccionar de mala manera, procedió a devolver la especie, previo a un pago de $20.000, monto que posteriormente subió a 40 mil, lo que provocó una discusión con la pareja. La mujer al ingresar al hostal, regresó después donde el matrimonio portando un arma de fuego, disparando en varias ocasiones en contra de las víctimas, alcanzando en primera instancia la zona abdominal de O.A.G.T., mientras que K.A.S.H., sufrió heridas de balas en sus extremidades inferiores siendo internada en un centro asistencial.

El sujeto falleció producto de la gravedad de las lesiones en el Hospital Juan Noé. 

En la audiencia de formalización de investigación, se consideró que la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por ende el decreto de la medida en su contra.