¿En que momento dejamos de ser niño y nos volvemos adultos?

19 Febrero 2021

No será para nada fácil, pero el camino al éxito/felicidad, para nadie lo es.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Mucha impresión me causó esta pequeña experiencia que vengo a compartir.Al terminar un largo día, me tocó trasladar a un joven de 18 años, quien iba con su  hijo de 9 Meses de vida.

En el trayecto el compartía su alegría, y como si fuera un encantamiento ("esos de los cuentos de hadas"). Desbordaba su felicidad.

Ya cuando veníamos de vuelta, mencionó su situación familiar con su "ex-pareja" de 17 años. Comentaba que las decisiones que ella ha tomado se han visto fuertemente influenciada por sus padres (mientras me demostraba su angustia, con una mirada de ojos brillantes)

"A los abuelos del Bebé, ustedes los han puesto en una situación compleja, con el cuidado de una criatura". Desafortunadamente,  aparte de la atención, el tiempo, el desvelo, los viajes a urgencias y muchos otros ciudadanos, son responsabilidades que les ha recaído directamente a ellos, y por ende un Rol de dominio frente a las decisiones, que le recaigan directamente al cuidado del mismo y especialmente a las mismas que "DEBA"  tomar la madre.

Le comenté: Son los Recursos. Cubrir sus necesidades con articulos, alimentos, útiles, etc. Sería la única forma de demostrar la responsabilidad, e intentar defenderse dentro de la batalla. "Y si tanto quieres a tu pareja, te recomiendo esforzarte para mantener esa  gran responsabilidad.

Bueno, aparte deberías promover una conversación directa con los abuelos. Una conversación de niño/hombre/padre,  frente al adulto/abuelo/proveedor.

No será para nada fácil. Pero si el encantamiento que has sufrido, te mueve a luchar contra dragones y viajar por largos caminos, estarías haciendo lo correcto. - Aunque te comento... Existen varias salidas, y unas bastante fáciles. Pero un hombre se hace hombre, en el camino, conforme a las decisiones que toma y el valor que le entrega a los distintos componentes de la vida. Sin mencionar las experiencias de infancia, que sufrimos cada uno dentro de la formación de nuestro carácter. Felicidades, tristezas, traumas y apremios, son algunos de los contextos.

No será para nada fácil, pero el camino al éxito/felicidad, para nadie lo es.