En Twitter un Malware se propaga mediante mensajes directos

24 Mayo 2012

Cabe destacar, que este tipo de técnicas maliciosas suelen presentarse con bastante frecuencia en varias vías de comunicación online como Facebook y el malware 

FayerWayer >
authenticated user

Desde hace un tiempo un virus se ha comenzado a propagar por la red de microblogging Twitter, que a través de la frase “alguien está hablando mal de ti” (someone is posting very bad things about you) incita a los usuarios a hacer clic sobre la URL que contiene el tweet, la que lo dirigirá a una web que le indicará al usuario que su sesión de Twitter ha expirado, solicitando el user y password para volver a logearse.

Es así como este virus se aprovecha de la “inocencia” y curiosidad de los usuarios sobre este mensaje, sobre todo porque el tweet proviene de un mensaje directo de uno de nuestros contactos, por ende, para querer frenar estos rumores es que la persona accede al link contenido en el tweet y posteriormente infecta su cuenta.

De esta forma, el usuario se infectará y automáticamente se comenzarán a enviar tweets a todos sus contactos con este mensaje. Es así como el usuario — en un par de segundos — habrá regalado su cuenta a los ciberdelincuentes que utilizan un modus operandi bastante similar al practicado por otros estafadores para obtener datos bancarios de sus víctimas.

Para prevenir este ataque basta con no hacer clic en el enlace con este mensaje, es más, lo recomendable es eliminarlo — por si la tentación de lo prohibido os asecha –, pero si en caso contrario ya ingresaste al link la forma de acabar con este malware será cambiar la password de nuestra cuenta de Twitter y de cualquier otra web que tenga la misma contraseña de la cuenta recién infectada.

A pesar que este malware ya lleva un tiempo rondando por la web, sigue afectando cuentas a su haber, por lo que demás esta decir que ante cualquier link sospechoso lo mejor será la prudencia y omitirlos, en vez de ingresar e infectar tu cuenta.

Link: The virus “Someone is speaking poorly of you” spreads to high speed on Twitter (The Delta World)