Enero cifra récord: PDI ha devengado $138.363.137 por pensión de alimentos

05 Febrero 2015
Comunicado >
authenticated user

Durante el mes de enero del 2015 la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) dio cumplimiento a 48 arrestos, estableciendo un total de dinero devengado de $138.363.137 mientras que en el mismo periodo el año anterior, se detuvo a 46 personas y se devengó un total de $ 73.924.178 lo que significa un aumento del 189% cifra record en dinero devengado.

Es importante destacar que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores  Arica de la PDI, cuenta con un grupo de educación y difusión, por medio del cual se entregan herramientas que ayudan a prevenir los abusos sexuales, las peores formas de trabajo infantil, así como asistir fenómenos emergentes asociados a la violencia escolar; tales como: Bullying, Sexbullying y Grooming. Porque la Brisexme, busca proteger la organización de la unidad familiar, por medio de la investigación policial científico- técnica y la educación preventiva comunitaria.

Por ello, periódicamente se realizan charlas y jornadas educo-preventivas en colegios, jardines infantiles, liceos, juntas de vecinos y otras agrupaciones, tratando las temáticas descritas y otras como: Violencia Intrafamiliar y Pensión de Alimentos.

De esta manera, la PDI, reafirma su compromiso de co-producción de seguridad  y prevención de delitos que atenten contra las personas, sobre todo con los más pequeños.