Enhorabuena: Más de 40% de avance presentan las obras del paseo peatonal de O’Higgins en Putre

12 Marzo 2021
El proyecto, que beneficiará a más de mil vecinos, es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, por más de $1.160 millones.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Pavimentación, luminarias LED y mobiliario urbano, entre otras obras, contempla la construcción del paseo peatonal en la Avenida O’Higgins, financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de mil millones de pesos.

En terreno, el equipo de la Subdere en la Región de Arica y Parinacota, constataron el nivel de ejecución del proyecto, el cual presenta un 43% de avance.

La comuna no cuenta con grandes espacios públicos de recreación, por lo que esta iniciativa permitirá a la comunidad y a turistas tener un espacio de esparcimiento y de punto de encuentro para descansar y hacer vida de barrio”, señaló el jefe regional de la Subdere, Patricio Piña.

Entre los trabajos a realizar, se encuentra la construcción de una pérgola, la instalación de señaléticas, áreas vedes y sombreaderos para que los vecinos de Putre puedan disfrutar cómodamente de este nuevo espacio.

Además, estas obras buscan potenciar el turismo en la zona, entregando nuevos espacios para que conozcan los visitantes, al aire libre y cómodos, ya que esta actividad es uno de los ejes principales para el desarrollo económico de la comuna.

Se espera que el proyecto finalice en su totalidad durante el segundo semestre del presente año.