Entérese aquí cuándo volverá la recolección de basura en Arica

Entérese aquí cuándo volverá la recolección de basura en Arica

04 Noviembre 2016

Jefatura de aseo del municipio no descarta detener nuevamente el servicio a contar del lunes.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Por estos días, la ciudad enfrenta un complicado episodio respecto a la recolección de basura domiciliaria, hecho que comenzó a eso de las 14 horas el pasado miércoles 2 de noviembre.

Esto porque el Departamento de Aseo y Ornato del municipio, tomó la decisión de adherirse al paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), dejando a los ariqueños sin camiones recolectores de desperdicios.

Sin embargo, la comunidad omitió el mensaje enviado por las autoridades de no botar los desechos a la calle, generándose un vertedero de proporciones en las diferentes calles de la comuna.

REPOSICIÓN DEL SERVICIO

Pero ‘¡que no cunda el pánico!’, ya que el servicio se repondrá hoy (viernes) a partir de las 21 horas y continuando de forma normal la madrugada de este sábado, según informó el jefe de aseo de la municipalidad Santiago Acevedo a La Estrella.

El domingo se dispondrán de cuatro camiones recolectores, los que se desplazarán por sectores específicos de Arica.

Eso sí, Acevedo no desechó la posibilidad de volver a detener el servicio de recolección a partir de este lunes, de no llegar a buen puerto las conversaciones con el gobierno sobre el reajuste salarial para los empleados públicos.