Entraron a departamento tras realizar "encerrona" y dispararle a conductor en Arica: Habitantes lograron escapar

04 Agosto 2021
Un imputado quedó en prisión preventiva.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @pdi_arica (archivo referencial).

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado como uno de los autores del robo frustrado de un vehículo y la posterior violación de morada en un departamento, hechos registrados la noche de este martes en Arica.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 21:30 horas de este 3 de agosto de 2021, A.R.C. conducía por calle Borgoña y, al doblar por Garoña, fue interceptado por dos vehículos, uno por la parte delantera y el segundo lo bloqueó por la parte posterior. Del primero, descendieron dos sujetos, quienes le exigieron salir del automóvil. Cuando la víctima intentó huir echando marcha atrás, los antisociales le dispararon provocándole dos heridas de bala, tras lo cual se bajó del móvil y se alejó del lugar.

De acuerdo a lo descrito, el imputado y su acompañante se dieron a la fuga a pie y, en su escape, ingresaron a un edificio, ubicado en la calle Normandía, buscando refugio en un departamento, cuya dueña de casa y sus hijos menores de edad lograron salir del inmueble y pedir ayuda.

Efectivos de la Policía de Investigaciones concurrieron al lugar y detuvieron a Héctor Fabio Granja Torres, mientras que el segundo individuo alcanzó a escapar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira, del Juzgado de Garantía de Arica, ordenó el ingreso de Granja Torres al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

[VER TAMBIÉN] Acusan a hombre de agredir a su conviviente e incendiar la casa en Arica: Víctima fue rescatada por vecinos [FOTOS]

Imagen: Twitter @pdi_arica (archivo referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).