Entregan 3 mil 500 millones en útiles escolares a estudiantes de la Región de Arica y Parinacota

15 Marzo 2013

Más de 23 mil estudiantes de Arica y Parinacota serán beneficiados este año con el Programa Útiles Escolares 2013, el cual comenzó su entrega esta semana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

3.500 millones de pesos son los recursos dispuestos por el Gobierno para la compra de estos implementos en la región, que están diferenciados según los requerimientos académicos para alumnos de pre-básica, básica, media y educación de adultos.

“Estamos dando nuevamente un importante apoyo para nuestros estudiantes más vulnerables, tal como lo hemos hecho a través de Junaeb con el programa de alimentación, Yo Elijo mi PC y la entrega de textos escolares. La acción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está focalizada en dar más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes con ejemplos como que 1 de cada 4 pesos de los recursos públicos se invierte en educación, consientes de que su fortalecimiento es la llave para alcanzar el desarrollo como región y país”, sostuvo.

La directora Olcay, destacó que este programa, que finalizará el reparto de material en mayo, no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, apoyándolos en su proceso educativo.

En tanto, la seremi Letelier resaltó que la entrega de los útiles significa un apoyo importante para miles de familias justo en el mes de marzo, cuando el presupuesto familiar se complica por la gran cantidad de gastos de toda índole.