Entregan información sobre el servicio de recolección de basura de Arica

20 Abril 2021
Municipalidad dio cifras del proceso de normalización y llamó a utilizar el Fono Denuncia Aseo.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Luego de que se viera afectado por la pandemia, el servicio de recolección de basura de Arica alcanzó el 90 por ciento de eficiencia, según informó la Municipalidad.

“La crisis sanitaria provocó una cadena de eventos desafortunados que culminaron con la reducción de personal de aseo y merma de la flota de vehículos. Producto de las medidas sanitarias, la policía de aseo trabajó con menor capacidad, ya que varios funcionarios tuvieron que permanecer en sus hogares por pertenecer a los grupos de riesgo”, explicó la administración comunal a través de un comunicado.

Asimismo, detallaron que los residuos domiciliarios “aumentaron en un 30 por ciento durante épocas de cuarentena, situación que sobrexigió a los camiones recolectores, provocando en varios de ellos desperfectos técnicos”.

Ante esta situación, el municipio optó por la contratación de camiones tolva y personal de aseo adicional, extendiendo los recorridos durante todo el día.

[VER TAMBIÉN] Arica: Expulsan a embarcación peruana interceptada en aguas chilenas [FOTOS]

FONO DENUNCIA ASEO

“Pese a los esfuerzos edilicios para normalizar la recolección de residuos domiciliarios, estos no serán suficientes si la comunidad no pone de su parte. A través de las cámaras de televigilancia municipal, numerosas personas han sido atrapadas botando basura fuera de los horarios establecidos, así como también escombros, los que no pueden ser dejados en la vía pública”, afirmó la Municipalidad de Arica.

Por esta razón, el municipio puso a disposición de la comunidad el Fono Denuncia Aseo donde las vecinas y vecinos pueden reportar este tipo de situaciones a través de Whatsapp

[LEER TAMBIÉN] “El acoso debe cesar”: Corte de Arica ordena a banco que deje de realizar cobros telefónicos

Imagen: Municipalidad de Arica.