Entregan kits de invierno a abuelitos de Arica en situación de calle: Incluyen parkas, gorros y guantes

17 Julio 2019

Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, encabezó la entrega de esta ayuda a adultos mayores.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Erpel Seguel, seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a funcionarios de la institución, comenzaron la entrega de kits de invierno a adultos mayores en situación de calle de Arica.

Cada uno de estos paquetes solidarios, que se entregan como parte de la campaña Abriguemos Chile, incluye una parka térmica, primera capa (camiseta y pantalón largo), gorro y guantes.

La iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile y Canal 13, a nivel país logró conseguir más de 3 mil 500 sets con esta ayuda.

Al respecto, el seremi Erpel señaló que los kits “permiten equipar a estos adultos mayores con vestimenta de calidad y especiales para paliar los días más fríos del año”.

“Acá está el espíritu del programa Compromiso País que lideran nuestro Presidente Sebastián Pilera y nuestro ministro Sebastián Sichel, porque están los privados, las ONG, el Gobierno y las personas que hicieron aportes a esta campaña”, agregó.

La autoridad regional comentó, además, que durante esta semana se seguirán repartiendo los kits en los puntos de la ciudad donde pernoctan los adultos mayores en situación de calle.