Entregan medidas simples y eficaces para la prevenir delitos en zonas residenciales

27 Febrero 2012

El material, parte de la estrategia Barrio en Paz Residencial que contiene el Plan Chile Seguro, apunta a entregar importante información a las personas que viven en casas y edificios para que adopten medidas de prevención

Comunicado >
authenticated user

Los vecinos del sector de Cancha Rayada, en la primera etapa de la Población Cardenal Silva Henríquez, recibieron la vista de la  intendenta (s), Ximena Valcarce, que  junto al gobernador (s) Clemente Cerda, funcionarios de la  Coordinación Regional de Seguridad Pública y personal policial hicieron entrega casa a casa de la "Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales", manual que entrega una serie de recomendaciones simples y efectivas para prevenir la acción delictiva en las viviendas.

El material, parte de la estrategia Barrio en Paz Residencial que contiene el Plan Chile Seguro, apunta a entregar importante información a las personas que viven en casas y edificios para que adopten medidas de prevención.

En ese contexto, el manual analiza diversos factores de riesgo que facilitan los delitos y entrega recomendaciones de prevención para enfrentar los problemas más frecuentes en las zonas residenciales, con el objetivo de disuadir la acción de terceros que provocan daños físicos, económicos y psicológicos a sus dueños.

En un lenguaje muy sencillo, la guía entrega nociones sobre las principales debilidades que tienen las viviendas ante el accionar de los delincuentes: problemas como plantas u objetos que obstruyen la visibilidad y accesos a la vivienda, puertas de acceso sin iluminación, elementos en patio y jardín que permiten escalar a la propiedad, accesos sin control, entre otros.

En la oportunidad, la intendenta (s) explicó que "lo que buscamos es que los vecinos nos puedan colaborar en la prevención del delito, ayudarnos, tener comunicación entre ellos y tomar las medidas precautorias más importantes dentro de sus hogares y así evitar que les entren a robar. Queremos  enfrentar decididamente la delincuencia, entregando a las personas herramientas para que puedan mejorar las condiciones de seguridad de sus viviendas y neutralizar los delitos".

En tanto, el presidente de la Junta Vecinal  Nº 39 Aurora de Chile, Luis Díaz,  destacó los positivos resultados del programa Barrio Residencial en Paz, que han beneficiado a 1.422 viviendas y 6.422 habitantes en su sector. “Teníamos un 100 por ciento de delincuencia y drogadicción y ha disminuido en un 10 por ciento, en menos de un año. Los resultados han sido muy buenos, así como la coordinación con la PDI y Carabineros”, señaló.

Comentarios

Imagen de Carlos Felipe

Espero que se publique mi

Espero que se publique mi comentario porque no ofende ni injuria a nadie, pasa todo filtro de moderación en cualquier foro democrático. 

Nadie tiene la última palabra en esta materia, pero se puede partir aumentando la presencia policial en las poblaciones, donde los narcos ya no dejan vivir a la gente decente y honrada.

Que se puede decir de la ahora delgada Gobernadora, Intendente(s) y precandidata a alcalde de su partido repartiendo información con logos del Gobierno, como si de la entrega de esos folletos van a comenzar a disminuir  los indices de criminalidad en Arica. 

Saludos,