Entregan millonarios recursos a agricultores e inauguran moderno sistema de riego en Pampa Concordia

03 Julio 2018

Entrega de recursos y puesta en marcha de la nueva infraestructura estuvo encabezada por la intendenta María Loreto Letelier.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier, arrobaron hasta Pampa Concordia para entregar recursos público-privados por más de $1.165 millones a pequeños agricultores de Arica, Putre y Camarones.

Las 17 bonificaciones corresponden al concurso “Regiones Extremas II” de la Ley N°18.450, que es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Tras la entrega de estos recursos autoridades presentes inauguraron, junto a una agrupación de trabajadores agrícolas de la región y a ‘Rigoteo’, un sistema de riego por goteo y generación de energía fotovoltaica.

La inversión de dicha infraestructura, que superó los $170 millones, ejemplifica un trabajo mayor que contempla 20 proyectos de similares características con el objetivo de hacer un uso eficiente del agua para riego.

Al respecto, Letelier emocionada manifestó que “ver así a este sector, es un sueño hecho realidad. Por otra parte, esta entrega de bonos es un claro impulso para los agricultores de Arica, Camarones y Putre, a quiénes, sin duda, seguiremos apoyando”.

El seremi Heiden, en tanto, señaló que “debemos continuar fortaleciendo el impulso agrícola que le dio el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la región, de modo de ver muchos ejemplos más como el de Pampa Concordia”.

Tanto la entrega de recursos como la puesta en marcha del nuevo sistema de riego contó además con la presencia del senador José Durana y el diputado Nino Baltolu; el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, y el coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Díaz.