Entregan solución a camioneros bolivianos tras cierre de estacionamientos ilegales

07 Julio 2016

Instituciones regionales aunaron esfuerzos para mitigar la actual situación por la que pasa el gremio transportista.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la polémica suscitada entre camioneros bolivianos, quienes denunciaron no contar con estacionamientos y atenciones “deficientes” en cuanto a los servicios básicos de higiene, la Empresa Portuaria Arica (EPA) habilitó la Zona de Extensión Portuaria (ZEAP), con el fin de albergar la mayor cantidad de transportistas que se encuentran dispersos por distintos sectores de la comuna.

Gracias al trabajo mancomunado entre la intendencia regional, EPA, Cancillería y el municipio, se dispuso de estos terrenos que buscan, en cierto sentido, mitigar la actual situación de los conductores, que podrán utilizar de forma gratuita los espacios y con atención las 24 horas del día.

En este contexto, el gerente de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, explicó que “como empresa, nos satisface ser parte de la solución. Esta es una decisión momentánea aprobada por el directorio para albergar el máximo de camiones, mientras se regulariza la situación en los recintos de estacionamientos, dado que este sector fue concebido para albergar carga”.

Silva agregó, además, que “ya se tienen desarrollados todos los protocolos de atención con Terminal Puerto Arica, empresa que también fue parte de la solución, de manera de poder ir planificando el ingreso de los camiones al puerto, según los parámetros que actualmente se utilizan en el Antepuerto”.