¿Entregarán “carnet verde” si tienes las 2 dosis de la vacuna?: Gobierno entrega información

29 Abril 2021
Para completar el proceso de vacunación es necesario que hayan transcurridos 14 días tras la segunda dosis.
Servicio >
authenticated user
¿Entregarán “carnet verde” si tienes las 2 dosis de la vacuna?

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el Gobierno se encuentra trabajando en un "carnet verde" y un "pasaporte verde", documentos oficiales que serían entregados a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Para completar el proceso de vacunación es necesario que hayan transcurridos 14 días tras la segunda dosis.

MINISTRO PARIS

Al respecto el ministro Paris señaló a Meganoticias que "lo que nos ha pedido el Presidente de la República, y estamos trabajando en eso, es en dos aspectos muy importantes, que creo la comunidad tiene que conocerlos: el carnet verde; es decir, un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda".

Agregó que además también están evaluando con el Ejecutivo "un probable 'pasaporte verde' también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial, y por eso el Presidente siempre ha insistido en que ojalá la OMS sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional".

ESTIMULOS

Paris cree que es interesante implementar políticas de “estímulos” para las personas que se vacunen. "Creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente. Es decir, aquellas personas que tengan sus dos dosis al día, más los 14 días después de la segunda, contar con un ‘carnet verde’, pero eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune", dijo.

IMPLEMENTACIÓN

Respecto a la implementación de la eventual medida, el ministro puntualizó que "no hay un plazo todavía, es una idea que se está desarrollando, hay especialistas que están trabajando en la redacción de esa normativa, por así decirlo, pero ha sido un pedido que nos ha hecho llegar el Presidente".

Te puede interesar también: Ojo: Asociación de AFP anunció fecha y hora en la que podrá pedir el tercer retiro del 10%