Entrenador acusado de estupro reiterado contra menor de edad fue condenado en Arica

20 Febrero 2021

La sentencia será dada a conocer este próximo lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Arica logró generar un veredicto condenatorio unánime en contra de J.P.C.J., sujeto acusado del delito de estupro reiterado hacia una menor de 13 años, mientras él ejercía en calidad de entrenador de una academia de baloncesto. 

El fiscal Elías Gutiérrez fue quién comando la investigación de los hechos, los cuales se registraron entre finales de 2017 e inicios de 2018. En la indagatoria se estableció que el acusado se vinculó con una de sus alumnas vía mensajes telefónicos y sumando contenido erótico y sexual. 

“El acusado se aprovechó de su condición de entrenador para generar un lazo de confianza con la víctima, y en ese contexto, cometer los delitos en grado de reiterado”, indicó el fiscal Gutiérrez. 

Dichos hechos, quedaron descubiertos luego que los padres de la menor, dieran cuenta de los mensajes de texto que involucraban al sujeto, iniciándose de esta manera la investigación. 

Al comprobarse la veracidad de estos, el sujeto fue condenado por estupro y su sentencia será este lunes en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.