Entrevista Ciudadana: Tú Preguntas y Pedro Jaramillo Gerente General del TPA responde

14 Mayo 2011

Como siempre la ciudadanía tiene la última palabra en El Morrocotudo y por lo mismo te invitamos a hacerte parte de esta entrevista ciudadana al gerente del TPA dejando tu consulta en los comentarios.

Cristian Branda... >
authenticated user

Pedro Jaramillo no sólo es mateo ya que ostenta un M.B.A de la UCLA ADERSO SCHOOL OF MAAGEMET de Los Angeles California, sino que además posee cercanía con la ciudadanía y ha sido parte de la gran cruzada del Techo Para Chile.

Aquí en Arica se encuentra dirigiendo el Terminal Puerto Arica S.A. desde el 2010 y en esta oportunidad El Morrocotudo le da la opción a la ciudadanía de poder realizarle preguntas a diferentes ciudadanos destacados tanto del lado público como del privado.

En esta ocasión, Pedro Jaramillo está dispuesto a contestar todas las preguntas con respecto a las diferentes aristas que cumple el TPA en la ciudad-

Ariqueños no perdamos la oportunidad de conocer las empresas de la ciudad y a quienes las dirigen.

Comentarios

Imagen de Rubén

Ustedes hacen inversiones

Ustedes hacen inversiones para convertirse en puerto verde,  ¿me puede explicar que significa esa categoria? es una cetificación ibnternacional? para que nos sirve?

Imagen de Ana María Rodríguez

Cuáles son los planes de

Cuáles son los planes de reaación que supongo ya tienen definidos ante un eventual desastre natural, por ejemplo, un tsunami en costas ariqueñas. Cúal es el protocolo de acción para la evacuación del personal y cuánto tiempo demorarían en retomar sus operaciones. Cuánto dinero se perdería si estuvieran sin operar un mes.

Saludos!!!!

 

Imagen de julio

DON PEDRO JARAMILLO MI

DON PEDRO JARAMILLO MI PREGUNTA ES . HACE MUCHO TIEMPO QUE SE INFORMA A LACOMUNIDAD QUE ESTE PUERTO (ARICA) ES EL QUE CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS PARA QUE EL SUR DE BRASIL, BOLIVIA Y EL NORTE DE ARGENTINA PUEDAN SACAR SUS MERCADERIAS AL ASIA PACIFICO. CON TODO ESTA CANTIDAD DE CAMIONES QUE LLEGARAN A ARICA ELLOS TENDRAN CARGA  EN SU RETORNO; YA QUE CON LA PURA SOYA SON MUCHOS LOS CAMIONES QUE LLEGARIAN.

ATENTO A SU RESPUESTA

GRACIAS

Imagen de Anónimo

Solo quiero consultar

Solo quiero consultar referente a ¿cuáles son las decisiones que tomaría el TPA, ante una eventual desvío de cargas bolivianas a puertos peruanos, debido al resultado de la demanda marítima boliviana en tribunales internacionales ?, ya que el Puerto Local mueve más del 70% de carga proveniente de ese país.

y si en el Plan Estratégico del TPA...¿está contemplado como competir de con otras alternativas de despacho de cargas del centro oeste brasilero?...para que efectivamente seamos una alternativa válida a los puertos del Atlántico, o ese tema es imposible de abordar, y debemos olvidarnos de la carga brasilera