¿Enviarán tarjeta de CuentaRUT con chip a la casa?: BancoEstado se refiere a renovación del plástico

07 Julio 2021
Entidad bancaria evalúa ampliar envío a domicilio de las tarjetas.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Enviarán tarjeta de CuentaRUT de BancoEstado con chip a la casa?

Este miércoles el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, hizo un llamado a los clientes de la entidad bancaria que poseen tarjeta de Cuenta RUT con banda magnética -sin chip- para que concurran a las sucursales a realizar el cambio con tiempo.

Te puede interesar también: BancoEstado anuncia fecha límite para cambiar la tarjeta CuentaRUT y llama a hacerlo con tiempo

 Al respecto el directivo declaró a Meganoticias que "hay plazo hasta el 31 diciembre para hacer el trámite de cambio de tarjeta y lo que le estamos pidiendo a la gente es que cuando tenga que asistir a una sucursal o se encuentre cercano a una oficina de BancoEstado Express realice el trámite de cambiar la tarjeta con banda magnética a una con chip".

ENTREGA A DOMICILIOS DE TARJETAS

Respecto a la entrega a domicilios de la tarjeta, De Tezanos aseguró que ya se inició un plan de entrega de tarjetas a domicilio para adultos mayores, pero enfatizó que esta modalidad solo es posible extenderla a otros grupos "si tenemos los datos confiables de que se trata de la persona que es titular de la cuenta".

En este sentido indicó que "cuando la persona activa la tarjeta y tiene que ir a un cajero automático, tenemos que estar seguros que es la clave personal de ella y que no es otra persona que tomó esa tarjeta y puso cualquier número". Además añadió que "estamos en este momento trabajando en un plan para poder a aquellas personas que tenemos los datos de la tarjeta de coordenadas, la clave Be Pass o número de teléfono celular, ampliar el envío a domicilio y es una medida que vamos a incrementar el segundo semestre".

CAMBIO PRESENCIAL

En relación al cambio presencial de las tarjetas, el presidente de BancoEstado indicó que "lo que estamos haciendo es que junto con que las comunas están avanzando a Fase 2 -con un poco más de movilidad-, es que hemos establecido una serie de alternativas que permitan facilitar el trámite”.

"En primer lugar, estamos dedicando oficinas de BancoEstado Express, exclusivamente a la atención de cambio de tarjetas, para eso, hemos hecho un acuerdo con el Metro de Santiago y hemos instalado seis oficinas, para que la gente, dado que la gente tiene que usar el Metro como medio de transporte, cuando pase por ahí pueda cambiar su tarjeta", cerró.

Te puede interesar también: IFE Universal: Buscan a 300 mil familias del RSH para que postulen al pago de julio