Escolares Cierran Temporada de Verano del Fútbol Playa

08 Marzo 2011

Jóvenes del Liceo Octavio Palma Pérez, Escuela Gabriela Mistral, Colegio Tecnológico; de la población Cabo Aroca y Villa El Agro, participaron en un mini torneo de esta disciplina, en Las Machas.Por Paula Bustamante

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

En Arica, ni el inicio de clases, ni el termino oficial de la época estival, aleja a su gente del litoral costero. Es más, la vuelta a clases resultó ser un muy buen motivo para organizar un mini torneo de fútbol playa, que reunió a más de 210 niños y jóvenes, de ambos sexos. Representando a sus respectivos cursos y talleres de balón pié, jugaron hasta que el sol y las reservas de energías  lo permitieron.

Con esta actividad, iniciativa de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes del extremo norte del de país, se dio por clausurado de manera oficial el Programa de Verano de las Escuelas de Fútbol, a través del cual, más de mil 800 ariqueños, de todas las edades, conocieron, de acuerdo a la normativa de la FIFA, esta festiva y entretenida disciplina, que nació en las playas de Río de Janeiro, Brasil.

“Ojalá que podamos seguir jugando acá en la playa. Lo pasamos muy bien. Ni me acordé que el lunes debemos volver a clases”, nos comentó Sebastián del Colegio Tecnológico. En tanto su compañero de equipo, Dylan, hizo una solicitud al Director Regional de Deportes: “Yo le pido al caballero que dirige el IND, que vuelva a organizar esta actividad, porque además de poder jugar a la pelota, nos pudimos bañar en el mar, y eso es muy “bakán”. Jugábamos, nos daba calor y nos íbamos al agua. Y después seguíamos jugando”.

Durante los meses de enero y febrero, se levantó un mini estadio en el sector de Las Machas. La intención era promover la práctica de esta disciplina sobre la arena de la ciudad de la eterna primavera. Y es evidente que se cumplió. Por lo menos así, lo señaló Eduardo Fernández, cabeza del organismo responsable de esta actividad.

“Estamos felices con el resultado. Hace unos días entregamos los premios a los equipos de damas, niños y todo competidor varones, que se coronaron campeones del torneo de Fútbol Playa. Y este fin de semana, fui testigo de cómo estos escolares, disfrutaron, se rieron jugando sobre la arena. Y a solicitud de muchos de ellos, vamos a estudiar la posibilidad de reeditar esta actividad. Es una tremenda oportunidad que el IND no debe desperdiciar. Este entusiasmo merece ser atendido”, concluyó la máxima autoridad de deportes de Arica y Parinacota.

Los participantes de este mini campeonato escolar de fútbol playa, recibieron medallas y regalos de parte del Instituto Nacional de Deportes.