Escuela de Gestión Pública tiene abiertos sus cupos

02 Agosto 2011

La Escuela es de carácter gratuito con un cupo para 120 personas en total y espera congregar a representantes de todo tipo de entidades de toda la región para el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de capacitar a los dirigentes sociales de diversas agrupaciones de la región de Arica y Parinacota, es que el Ministerio Secretaría General de Gobierno organizó para el sábado 20 y domingo 21 de agosto la 2° Escuela de Gestión Pública, según confirmó el seremi del ramo, Marcelo Urrutia.

La Escuela es de carácter gratuito con un cupo para 120 personas en total y espera congregar a representantes de todo tipo de entidades de toda la región, como juntas de vecinos, clubes deportivos y de jóvenes, entre otras; la que se desarrollará en el Liceo Domingo Santa María.

Esta instancia consta de cinco módulos comunes sobre políticas públicas del ámbito social y vinculadas con los 7 ejes de gobierno, los cuales son: Empleo, Salud, Delincuencia, Desarrollo Social, Reducción del Riesgo de Desastre, Beneficios Sence, Ley 20.500 (Participación Ciudadana) y Formulación de Proyectos.

“El mensaje es para que la comunidad asociada aproveche estos momentos e instancias para mejorar en su desarrollo social. Por esta razón el gobierno del Presidente está generando estas instancias para promover las agrupaciones y su rol”, dijo el seremi.

Sobre el tema, el seremi Urrutia envió un mensaje a todos los dirigentes para que se animen a participar en una instancia que da las herramientas y promueve la participación ciudadana y que al término entregará una credencial que los acredita como gestores en políticas públicas.

La elección de los días sábado 20 y domingo 21 de agosto es para que las personas que trabajan durante la semana, pero que tienen la vocación de servicio público puedan entregarse por completo y sin ninguna preocupación a esta actividad en los jornadas señaladas”, recalcó Urrutia.

Finalmente, los interesados en inscribirse pueden contactarse con Jorge Guerra, encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) al teléfono (058) 207.444 ó en Avenida General Velásquez 1775, primer piso.