Escuela para la Participación abre convocatoria con talleres presenciales y online

24 Mayo 2022
La instancia, promovida desde Ahora Nos Toca Participar, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile, tiene por objeto abordar el derecho para la participación.
Ahora Nos Toca ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

 

Con los primeros talleres online y presenciales se dio el inicio a la primera convocatoria para ser parte de la Escuela para la Participación, iniciativa de formación con talleres presenciales y virtuales, que pretende generar conocimientos y capacidades sobre el derecho a la participación, llegando a las comunidades con foco en grupos históricamente excluidos, a través de una estrategia de formación de formadores(as). La instancia es desarrollada en conjunto entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ahora Nos Toca Participar y la Comunidad de Organizaciones Solidarias y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile.


Esta Escuela se realizará acorde al método de Formación de Formadores(as), con el propósito de que quienes participen, puedan replicar las actividades y extender los recursos pedagógicos en sus territorios y comunidades, fomentando de esta manera la apropiación de los contenidos y la descentralización de los conocimientos. Además, se contará con material de autoformación en formato audiovisual y accesible. 


Para la Dra. Cäcilie Schildberg, Representante de la FES en Chile, “apoyar este tipo de iniciativas es una manera de contribuir al ejercicio y desarrollo de la participación política y democrática desde un enfoque de derechos y con el objetivo de llegar a aquellos grupos que, por diversas razones, han sido postergados y excluidos de procesos y experiencias en sus propias comunidades y territorios. Avanzar hacia una participación política inclusiva es nuestro punto en común, más aún en el actual contexto sociopolítico que vivimos como país"


Para ser parte de la Escuela para la Participación, se puede acceder a través de su sitio web e inscribirse para formarse como facilitadores/as o para asistir a los talleres que se realizarán en los distintos territorios de manera digital y/o presencial. Información en  www.escuelaparalaparticipacion.cl