Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes, pero en "modalidad flexible"

Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes, pero en "modalidad flexible"

03 Noviembre 2019

Atención padres y apoderados de la capital regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública el municipio de Arica informó que este lunes 4 de noviembre, los establecimientos educacionales de la capital regional,  administrados por el DAEM, "regresarán gradualmente a las actividades, medida que rige tanto para alumnos, como profesores y asistentes de la educación, además de los jardines infantiles dependientes de la entidad municipal".

Así lo ratificó el sostenedor y alcalde de la ciudad, Gerardo Espíndola, quien explicó que, en el contexto de movilización social en el que se encuentra el país, las clases irán volviendo paulatinamente con un horario flexible desde las 08 hasta las 13 horas.

“En conjunto con los directores de escuelas y liceos DAEM hemos decidido retomar las clases pero de manera transitoria, donde realizaremos evaluaciones diarias de la situación tanto a nivel de cada establecimiento como de manera global”, señaló la primera autoridad comunal.

ALCALDE

En esa misma línea, el alcalde Espíndola manifestó que varios establecimientos ya han programado una serie de cabildos ciudadanos para recoger el sentir de la comunidad educativa respecto a la situación que vive el país, y de dar un espacio de reflexión a la comunidad DAEM.

Finalmente, se informó a la comunidad que se irá comunicando día a día la decisión de mantener el horario flexible de actividades, "lo que irá de la mano de la contingencia de cada jornada", puntualizaron.