Especie robada desde Antofagasta es encontrada en propiedad ariqueña: Dueño del recinto “se hizo el leso” [FOTOS]

19 Diciembre 2018

Diligencias fueron encabezadas por detectives de la PDI pertenecientes a la Biro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una rampla semirremolque de camión marca Librelato, año 2018, fue sustraída el pasado 15 de diciembre desde la ciudad de Antofagasta, hecho que fue denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto motivó que detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) iniciaran las labores pertinentes para dar con dicha especie robada.

Tras un monitoreo GPS la Biro logró finalmente dar con el acoplado, el cual se encontraba en una propiedad del sector empresarial de Arica.

Pese a que el propietario permitió de manera voluntaria el ingreso de la policía civil, éste manifestó que el móvil se encontraba en el lugar desde hace un par de días, por cuanto se dedica al arriendo para estacionamiento de vehículos de carga mayor, desconociendo su origen.

Asimismo, el sujeto declinó proporcionar mayores antecedentes respecto de la persona que lo condujo hasta su propiedad.

Detención

El hombre, que ya contaba con antecedentes policiales por diferentes ilícitos, fue detenido por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación por mantener en su propiedad privada una rampla semirremolque de camión.

No obstante lo anterior, Fiscalía Local de Arica lo dejó en libertad previo apercibimiento bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del ente persecutor.