Esta semana pagan el IFE, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven

26 Octubre 2021
Revisa si cuentas con los requisitos para obtener estas ayudas sociales implementadas por el Gobierno.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

Como parte de las políticas sociales de apoyo a los sectores más vulnerables, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios.

En este contexto, ésta es una semana clave en lo que respecta al pago de tres importantes bonificaciones, siendo la más importante y conocidas por estos días: el IFE Universal de octubre. Además, esta semana se paga el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Según consignó Meganoticias, este viernes 29 de octubre se comenzará a pagar el Bono al Trabajo de la Mujer. Cabe recordar que esta bonificación beneficia a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que formen parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Por otra parte, este viernes también se efectúa el pago de octubre del Subsidio al Empleo Joven. Tal como lo indica el Ejecutivo, este beneficio busca ayudar a trabajadores y trabajadoras, entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población; de acuerdo a lo indicado por el RSH.

IFE UNIVERSAL

Respecto al depósito del IFE Universal del mes de octubre, este beneficio comenzará a ser cancelado este viernes 29 y, como ha sucedido meses anteriores, su entregará se extenderá hasta los primeros días de noviembre. El dinero lo reciben los hogares que pertenecen al RSH y que tienen un ingreso inferior a los $800 mil, promedio por persona.

Para revisar la fecha exacta de tu pago, ingresa al siguiente link: www.ingresodemergencia.cl.

Te puede interesar también: Toda la RM y 14 comunas de Chile retrocederán a fase 3 del 'Paso a paso'