Estafa: Inventó que le habían robado su celular, pero un error lo delató y terminó detenido

01 Febrero 2018

En Arica todo puede pasar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Parecía un plan perfecto en el papel, pero todo salió mal para un joven de 18 años, quien terminó detenido por el delito de estafa en Arica. El joven tuvo la ocurrencia de inventar un asalto, en el cual -supuestamente- dos sujetos lo habían intimidado con cuchillos, para posteriormente arrebatarle su celular. El objetivo del muchacho era cobrar el seguro contra robo que tenía contratado con su empresa de telefonía.

Así lo consignó La Estrella de Arica, medio que precisó que sus intenciones se esfumaron por un grave error. Resulta que concurrió dos veces a denunciar el hecho a la Primera Comisaría, pero entregó versiones totalmente diferentes al mismo carabinero que lo atendió en ambas ocasiones.

PRIMERA DENUNCIA

El matutino publicó que, según la versión policial, el joven hizo una primera denuncia, en la cual relató que le habían hurtado su teléfono en el Carnaval Andino.

Posteriormente concurrió a la empresa telefónica para cobrar el seguro, pero le indicaron que la póliza solo cubría delitos de robo, no de hurto.

Contrariado por esta información, y de manera ladina, nuevamente concurrió a la unidad policíaca, pero esta vez cambió la versión: aseguró que había sido asaltado por dos hombres armados con cuchillos.   

DETENIDO

Al constatar la falsedad de lo relatado, personal de Carabineros procedió a detener al sujeto, quien evidentemente tenía la intención de lucrar, puesto que el seguro le devolvía el 90% del costo del equipo.

Finalmente el joven quedó en libertad, pero a la espera de citación para ir a declarar ante el Ministerio Público.